LOWCOST SKYEUROPE SE DECLARA EN QUIEBRA

0
196
La aerolínea eslovaca de bajo coste SkyEurope, cotizada en la Bolsa de Viena y agobiada por las deudas, anunció este lunes que se acogió a la ley de quiebras.
 

"La empresa obtuvo del tribunal competente de Bratislava el congelamiento de sus deudas, para permitirle llevar a cabo una reorganización", indicó la sociedad en un comunicado. "SkyEurope realizó esa gestión por iniciativa propia, a fin de darse el tiempo necesario para optimizar el potencial de su red, reorganizar sus deudas y aumentar el atractivo de la empresa ante posibles inversores", agregó.
La medida, que provocó de inmediato la suspensión de la acción en la Bolsa de Viena, no afecta los planes de vuelo, el estado de la plantilla ni el pago de proveedores o servicios efectuados durante el proceso judicial, aseguró la compañía.
SkyEurope, creada en 2001 por inversores austríacos, nunca llegó a arrojar beneficios y tiene una deuda acumulada de más de 100 millones de euros.
Las pérdidas netas del primer semestre (que cerró a fines de marzo) llegaron a 31,9 millones de euros; las del período 2007-2008 habían sido de 59,12 millones, de acuerdo con cifras provisionales. La divulgación de las cifras definitivas fue aplazada en varias ocasiones.
La deuda de SkyEurope con el fondo estadounidense York Global Finance, su principal accionista (poseedor del 30% de su capital), suma 25 millones de euros.
La aerolínea, que vuela a 41 ciudades en 19 países, había reducido en el último invierno los dos tercios de su flota, y actualmente explota solamente seis aviones.
En el período de junio de 2008 a mayo de 2009, transportó 3,16 millones de pasajeros, un 15,2% respecto a los doce meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here