Lubitz informó en 2009 a la escuela de pilotos de Lufthansa de un episodio depresivo

0
28

(Aeronoticias).- Lufthansa ha enviado a la Fiscalía de Dusseldorf documentación en la que se acredita que el copiloto Andreas Lubitz de Germanwings informó en 2009 a la escuela de pilotos de la aerolínea de «un episodio previo de depresión severa», que obligó a interrumpir su formación varios meses.

Entre la documentación entregada, se incluye un correo electrónico de Lubitz en 2009 en el que informa a la escuela de pilotos de la reanudación de su formación, tras sufrir un «episodio previo de depresión severa» y presentar los correspondientes documentos médicos.

En un comunicado, Lufthansa señala que la documentación aportada incluye documentos adjuntos sobre temas médicos relacionados con la reanudación de su entrenamiento de vuelo, en los que se informaba a la escuela de un episodio previo de depresión severa en 2009, y la formación proporcionada en dicha escuela.

Hasta ahora, el presidente de la compañía, Carsten Spohr, había confirmado que Lubitz causó baja médica durante su etapa de formación, sin especificar de qué se trataba por el «secreto médico».

Tras completar su formación, el copiloto recibió «más tarde» el certificado médico que confirmó su aptitud para volar, indica el grupo aéreo, que no da más detalles.

«Lufthansa continuará proporcionando a las autoridades involucradas en la investigación todo su apoyo de forma ilimitada», señala en su nota, en la que pide comprensión al no poder proporcionar más información al respecto, ante la investigación abierta por la Fiscalía de Dusseldorf.

Fuente: Aviación al dia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here