Lucha contra el dengue en Ucayali

0
169

(Aeronoticias).- Dada la declaración de emergencia regional suscitada por la propagación peligrosa del dengue en la ciudad de Pucallpa, personal de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, conducido por el Contralmirante Jorge MILLONES Gonzales, participó de  diversas reuniones de organización como parte del comité de Lucha Contra el Dengue en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, en su local del km 4 de la carretera Federico Basadre.

Se determinó al término de estas sesiones que el jueves 15 de noviembre desde las 06:00 horas, se procedería al recojo de inservibles en cada uno de los domicilios de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha, habiendo decretado El Gobierno Regional de Ucayali como Día NO Laborable Regional para el sector público.

En tal sentido Personal de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval participó desde tempranas horas del jueves 15 de noviembre de la campaña  de recojo de inservibles, el personal naval acompañado de personal de salud visitaron más de 7,000 viviendas del distrito de Manantay zona que le tocó cubrir a la Marina de Guerra del Perú y que durante su recorrido por el distrito informó a la población a través de la entrega de dípticos conteniendo información de cómo prevenir esta epidemia, con el fin de eliminar los focos de reproducción y criaderos del zancudo transmisor del dengue, contribuyendo a la prevención de esta enfermedad y con el objetivo de menguar el incremento de casos de dengue en la ciudad de Pucallpa.

La medida comprendió el recojo de objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos, los cuales pueden contener agua y convertirse en puntos de reproducción del vector que transmite este mal.

Cabe mencionar que estuvieron involucrados más de sesenta (60) efectivos de la Marina de Guerra del Perú, durante toda la jornada que fue desde las 0600 a 1500 horas.

Esta jornada de limpieza y prevención, se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, dirección Regional de Salud, y el Gobierno Regional Ucayali beneficiando a más de 25,000 habitantes.

De esta manera la Comandancia de la Cuarta zona Naval participa de manera activa en las campañas de prevención de Salud y en bien del desarrollo de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here