Lucha contra la pobreza se ha sistematizado en el Perú

0
185
(Aeronoticias).- Pilar Nores, esposa del presidente de la república, subrayó esta mañana que la lucha contra la pobreza es mundial pero que en el caso del Perú esta lucha se ha sistematizado a través de programas especiales como el denominado “Sembrando” que ella misma alienta desde Palacio de Gobierno.
 
La Primera Dama dijo también que la experiencia en estos menesteres ha demostrado en el caso peruano que mientras más lejos y menos recursos tengan las comunidades, mejores son los resultados que se consiguen por la voluntad que demuestran las familias beneficiadas, “Que viven a veces a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar”.
 

Lucha contra la pobreza se ha sistematizado en el Perú

Pilar Nores, quien fue entrevistada por RPP, lanzó una invocación dirigida a los presidentes regionales y alcaldes de todo el país para que dediquen parte de sus presupuestos, tal como lo precisa la ley, a brindar apoyo efectivo a las familias más necesitadas, sobre todo en la construcción de cocinas y letrinas, citando como ejemplo que en el departamento de Ancash existen ya más de 100 mil de estas pequeñas pero muy útiles obras.
 
En otro momento de sus declaraciones reveló que en Celendín (Cajamarca) se ha detectado que se registra una “espantosa” desnutrición infantil que alcanza nada menos que a un 64 por ciento. “Este es un problema que nos corresponder resolver a todos”, acotó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here