Lufthansa acuerda subir sueldo a sus tripulantes de avión

0
157

(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Lufthansa acordó este martes elevar el salario de sus tripulantes en un 3,95% en un periodo de dos años, a partir de enero del 2013, bajo un nuevo acuerdo que también promete seguridad en los empleos.

El acuerdo, supervisado por un mediador, pone fin a casi seis semanas de negociaciones, que comenzaron el 12 de septiembre, con el sindicato de los empleados de cabina de la aerolínea Lufthansa, UFO, que demandaba un alza salarial del 5%.

Lufthansa ofrecía un incremento del 3,5% y se resistía a la exigencia del sindicato de recibir garantías contra la tercerización del personal de cabina, en momentos en que la aerolínea intenta rebajar costos en un plan para impulsar las ganancias anuales en 1.500 millones de euros (US$1.900 millones) para fines del 2014.

La aerolínea está planeando una modernización de gran alcance en respuesta a la feroz competencia de aerolíneas como Ryanair y Easyjet y líneas aéreas del Golfo Pérsico, que han estado ganando participación de mercado de a costa de las aerolíneas establecidas en Europa.

Lufthansa acordó ahora descartar despidos obligatorios de tripulantes de cabina hasta fines del 2014.

UFO llevó a cabo una serie de huelgas a inicios de septiembre, que provocaron la cancelación de más de 1.000 vuelos de Lufthansa.

El sindicato, que representa a 18.000 empleados de cabina, acordó finalmente recurrir a un arbitraje y a una tregua, prometiendo no llevar a cabo más paralizaciones hasta fines de noviembre, mientras las charlas de medicación estén en curso.

Reuters.

Lufthansa acuerda subir sueldo a sus tripulantes de avión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here