Lufthansa anuncia su inter

0
289

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció su interés por la compra de la aerolínea Austrian Airlines (AUA), que atraviesa graves problemas financieros debido fundamentalmente al elevado precio del combustible.

Una portavoz de Lufthansa comunicó desde su central en Fráncfort que la compañía está interesada en adquirir el 42,8% del capital de AUA que ha puesto a la venta la sociedad pública austriaca öIAG.

También hay interés de Air France-KLM y Turkish Airlines

El Estado austriaco desea desprenderse de su participación en la aerolínea hasta ahora semipública y acepta que un inversor extranjero asuma la mayoría del capital de la misma bajo determinadas condiciones.

 

Por la compra de Austrian Airlines compiten actualmente, además de Lufthansa, el grupo Air France-KLM y la compañía Turkish Airlines, empresas que deberán presentar sus conceptos para el futuro de AUA antes del 12 de septiembre.

Una de las condiciones impuestas por el Gobierno austriaco para la venta de AUA, que podría cerrarse antes de final de año, es que un 25% del capital más una acción deben permanecer en manos de un inversor nacional.

Asimismo exige que Austrian Airlines, que este año podría registrar un déficit de € 70 millones, siga teniendo su sede en Austria y que mantenga su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here