Lufthansa apuesta por viajes turísticos

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(Aeronoticias).- El segmento de los viajes de negocios no tendrá una pronta recuperación debido a que las estrategias y herramientas de trabajo a distancia, como las videollamadas, han probado su utilidad y potencial para ahorrar recursos a las empresas. Debido a esta situación, las empresas de la industria aérea enfocarán sus modelos de negocio en atender a turistas, ya que este segmento será más rentable, aseguró Frank Nozinsky, director de Lufthansa Cargo México.

Durante el seminario en línea “Impacto del covid-19 en el transporte aéreo”, organizado por el Centro de Análisis e Investigación sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Olof Palme, el directivo detalló que la aerolínea ocupará una parte más pequeña de su flota para cubrir rutas que históricamente son utilizadas para los viajes de negocio, ya que este segmento tardará más tiempo en recuperarse a los niveles prepandemia.

“La demanda de los viajes de negocios bajará, es decir, de 10 viajes ya solo se harán dos. Esta pandemia nos ha enseñado que hay aplicaciones de videollamada que funcionan y además que genera un ahorro de costos para la empresa”, puntualizó.

Sin embargo, existen otros segmentos como el del transporte de carga aérea que ya han alcanzado los niveles de tráfico registrados antes de la pandemia. El transporte de mercancías ha aumentado constantemente, siendo los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuando se registraron los mejores niveles de demanda, destacó Nozinsky.

Por su parte, Tomás Sibaja, director de Clúster Aeroespacial de Baja California, enfatizó la necesidad de que las empresas del sector se preparen para mitigar cualquier “sorpresa” que pudiera existir en el futuro, como una nueva pandemia.

“No quiero ser fatalista ni extremista, pero vendrán más pandemias, siempre han existido y habrá más cosas, entonces está situación nos orilla a prepararnos y adaptarnos de las mejores maneras posibles”, agregó Sibaja.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las aerolíneas a nivel global han perdido alrededor de 256 mil millones de dólares por efectos de la pandemia, de los cuales un 7% (19 mil millones de dólares) corresponden a América Latina y el Caribe.

Fuente: A21.

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