Lufthansa cancela 600 vuelos este jueves por paros parciales en el sector público

0
160

(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Lufthansa canceló 600 vuelos previstos para mañana jueves, a consecuencia de los paros parciales anunciados por el sindicato Ver.di en los principales aeropuertos del país en medio del conflicto salarial del sector público.

Los trayectos más afectados por las cancelaciones son los vuelos domésticos y las conexiones europeas, principalmente procedentes o con destino en Fráncfort y Múnich.

La aerolínea, la mayor de Alemania, recomendó a los pasajeros informarse a través de su página web para saber si sus vuelos estaban entre los afectados.

La compañía ofrece a los afectados la posibilidad de canjear gratuitamente sus pasajes por billetes de tren, en el caso de los vuelos nacionales, o de cambiar de fecha, asimismo sin costes adicionales.

Fuentes de la aerolínea criticaron la medida del sindicato, que consideran acarreará daños millonarios al sector, así como graves transtornos a los pasajeros.

Ver.di convocó ayer una jornada de paros de advertencia de once horas en los principales aeropuertos del país, entre ellos el de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo del continente.

Los paros en ese aeródromo se iniciarán el jueves a las 02.30 GMT y se prolongarán hasta las 13.30 GMT.

Asimismo se prevén paros parciales en los aeropuertos de Múnich, Colonia-Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart.

En Fráncfort las acciones de protesta se concentrarán en el personal de tierra, controles de pasajeros y facturación.

Ver.di reclama un aumento salarial del 3,5 %, más un incremento lineal de 100 euros, y convocó los paros ante la falta de acercamiento en las negociaciones con la patronal.

La patronal ha rechazado hasta ahora esta petición para el convenio del sector, cuyas acciones de protesta se centraron en los días pasados en guarderías, hospitales y transporte público de varios «Länder» del país.

A esa jornada de paros de advertencia en Fráncfort seguirán los que preparan los pilotos de Lufthansa, después de que el sindicato realizase una consulta entre ese colectivo, que respondió a favor de la convocatoria.

Se espera que en los próximos días se concrete la convocatoria de paros en Lufthansa, que de acuerdo a la ley deben ser anunciadas con 48 horas de antelación.

 

Fuente:es.finance.yahoo.com

Foto:4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here