(Aeronoticias).- Lufthansa, la mayor compañía aérea de Alemania, se vio obligada a cancelar casi dos tercios de todos los vuelos previstos para este miércoles por la huelga de pilotos que comenzó hoy con los vuelos intercontinentales.
Se trata de cerca de mil vuelos de los 1.520 previstos, informó hoy la empresa. Entre 140.000 y 180.000 pasajeros se han visto afectados por la décimo tercera huelga de los pilotos de la compañía, reseñó DPA.
Para las rutas en el interior de Alemania se ofertarán alternativas ferroviarias a los pasajeros. Mientras, para el resto se emplearán aviones de otras compañías filiales de Lufthansa.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocó el lunes la nueva huelga que comenzó hoy a las 08:00 horas para todos los vuelos de larga distancia y que debía terminar a medianoche, pero en último momento decidió extenderla al miércoles a los vuelos de media y corta distancia.
La huelga de hoy afectó a un total de 84 vuelos de larga distancia desde y hacia los aeropuertos de Múnich, Fráncfort y Dusseldorf, de los 174 previstos.
La empresa presentó una resolución provisional ante el Tribunal Laboral de Fráncfort para parar la huelga. También presentó una solicitud similar ante el Tribunal Laboral de Colonia.
Junto a esta medida, Lufthansa planea demandar al sindicato VC por daños y perjuicios por valor de 60 millones de euros, informó hoy la compañía, ya que de acuerdo con la aerolínea, los pilotos no llevaron a cabo una huelga legal en abril de 2014.
La nueva ola de huelgas es la décimo tercera convocada desde abril de 2014 por los pilotos contra los planes de la aerolínea de retrasar de 55 a 60 años la edad de jubilación anticipada de los cerca de 5.400 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings y ampliar las actividades de su subsidiaria de bajo costo, Eurowings.
La serie de huelgas ha costado a la compañía hasta ahora unos 330 millones de euros (369 millones de dólares).
Lufthansa intenta actualmente reestructurar sus operaciones y recortar costos para hacer frente a la creciente competencia de aerolíneas de bajo costo y de nuevas compañías de Medio Oriente.
Fuente: Aviación al día.