Lufthansa cancelará 3.800 vuelos por huelga de pilotos

0
165

(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 3.800 vuelos que afectarán a 425.000 pasajeros, durante la huelga de pilotos que estos llevarán a cabo desde el próximo miércoles hasta el viernes.

Las tres jornadas de protestas afectarán principalmente a los vuelos operados por Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

Durante las 72 horas de huelga, la compañía germana, que gestiona diariamente en torno a 1800 conexiones, sólo llevará a cabo unos 500 vuelos de corta y media distancia mientras que cancelará sus trayectos intercontinentales así como la mayoría de vuelos de carga.

Se trata de uno de los paros más importantes de la historia de Lufthansa y se espera que acarree pérdidas millonarias para las arcas de la aerolínea germana.

La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, lamentó que el sindicato de pilotos se haya decidido a emprender esta huelga en medio de la negociación abierta del convenio colectivo y describió esta eventualidad como difícilmente comprensible.

Los pilotos de Lufthansa habían acordado el pasado viernes realizar una huelga de tres días ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea, según anunció el sindicato de Pilotos de Cabina (CV).

La huelga, que comenzará el miércoles 2 de abril a las 00.00 horas, fue apoyada por el 99,1 por ciento de los cerca de 5400 pilotos que votaron en el referéndum organizado por este sindicato.

Este domingo se habían retomado las negociaciones entre los representantes sindicales y Lufthansa pero, según explicó a la agencia alemana de prensa Dpa la representante de VC, Ilona Ritter, no se produjeron avances.

«No habíamos malinterpretado nada. Lufthansa quiere empeorar la reglamentación existente hasta ahora y provocar una escisión generacional» se quejó Ritter, que exigió a la compañía un convenio único que también acoja a los trabajadores más jóvenes.

 

Fuente:www.caracol.com.co

Foto:1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here