Lufthansa celebró 85 años de su primer piloto mujer Marga von Etzdorf

0
172

(Aeronoticias).- En los tiempos en que Lufthansa se escribía con dos palabras -Luft Hansa, haciendo referencia a la palabra aire, y a la antiquísima alianza hanseática, del siglo XIII, en la actual Alemania-, Marga von Etzdorf volaba en la ruta Berlín-Tokio. Desde ese 1927, cuando ingresó como segundo piloto, ya han pasado 85 años desde la primera mujer-piloto en Lufthansa, por lo que la aerolínea alemana le rinde tributo a las mujeres que surcan los aires.

Marga -o Margareth Wolff, su nombre de soltera- nació a inicios del siglo XX en Berlín. Luego de terminar sus estudios escolares, llegó a la escuela de de pilotos de Bornemann, donde aprendió de la manera dura que no se lo dejarían tan fácil sólo por ser mujer: no estaba familiarizada con los términos de las piezas de equipamiento mecánico y de los motores puesto que esos conocimientos se les enseñaban exclusivamente a los hombres.

Tras pisar suelo en Bornermann, un año después aprobó el examen para obtener su licencia clase B2. En 1927 postuló a Luft Hansa como copiloto. En su momento declaró «una mujer no podría hacer daño como segundo piloto». Ya en 1931, Margaret voló durante 11 horas en 11 días 10 mil kilómetros entre Berlín y Tokio, donde sobrevoló Mongolia, Siberia y Corea. Sin embargo, el vuelo más importante fue que, tras la experiencia Von Etzdorf, la aerolínea germana posea 27 mujeres piloto. Quienes, en palabras de la aerolínea, demuestran competencia y profesionalismo al transportar pasajeros alrededor del mundo.

Este evento se realizó el 22 de febrero.

Con información de Press Release.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here