Lufthansa cree que la crisis covid está cerca de su fin

0
98

(Aeronoticias).- Pese a estar a un 50% de los niveles de tráfico de pasajeros registrados en 2019, Grupo Lufthansa logró un flujo de caja positivo de 340 millones de euros gracias a los recortes de costos, lo que da señales positivas de que la pandemia se encuentra próxima a su etapa final, dijo Carsten Spohr, director del transportista.

Spohr señaló que el hecho de que los Estados Unidos continúen con restricciones para los viajeros procedentes de Europa es un obstáculo para la recuperación, sin embargo, Lufthansa se ha mantenido a flote con niveles de tráfico unilateral a través del Atlántico, ayudándose por la demanda de transporte aéreo de carga. Esta división alcanzó un beneficio operativo ajustado récord de 640 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

No obstante, reconoció que el transporte aéreo de carga “no puede compensar todos los demás problemas” y por lo tanto la empresa está enfocada en reestructurarse. Como parte de estos cambios, Lufthansa pasó de tener una plantilla de 140 mil a 110 mil personas, y apunta a llegar a los cien mil colaboradores.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here