Lufthansa cruzará el Atlántico con biocombustible

0
103

(Aeronoticias) Luego de que Aeroméxico abriera en agosto de 2011 la era de los vuelos trasatlánticos con biocombustible en la ruta México DF-Madrid, Lufthansa hará este jueves 12 de enero su primer vuelo con fuel biosintético entre Frankfurt y Washington.

La aerolínea alemana informo que luego de seis meses de pruebas, que totalizaron 1.187 vuelos nacionales, un Boeing 747-400 cubrirá el trayecto trasatlántico con unas 40 toneladas de una mezcla de combustible biosintético. Se espera que el vuelo reduzca las emisiones de CO2 en 38 toneladas respecto a uno convencional.

Lufthansa señalo que tiene entre sus prioridades la reducción de emisiones de CO2, con mayor fuerza luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) llamara a las aerolíneas a reducir sus emisiones netas en 50% para 2050 en comparación con 2005. En Estados Unidos, la primera operación con biocombustible la realizó Continental Airlines en septiembre pasado, en un vuelo entre Chicago y Houston. Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

luf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here