Lufthansa Espera realizar vuelos de bajo costo sin recurrir a huelgas

0
185

(Aeronoticias).- Lufthansa está a punto de conseguir poner en marcha una novedosa fórmula de operación aérea de bajos costos en rutas de corto y medio radio, sin necesidad de crear conflictos con sus pilotos, como en el caso de Iberia con su filial Express.

El ensayo tiene fecha de inauguración el próximo 2 de junio, coincidiendo con la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín, que llevará el nombre de Brandemburgo-Willy Brandt y que permitirá la unificación de las tres terminales con las que ha contado la capital alemana. La aerolínea ha creado una compañía cuya denominación legal será Aviation Power, aunque operará con la marca.

El 49% de su capital será de la aerolínea alemana y el 51% de la multinacional de trabajo temporal Manpower. En principio, Lufthansa contará con una flota de 10 aviones y tendrá su base en el nuevo aeropuerto de Berlín-Brandemburgo y comenzará a operar en la misma fecha que este aeropuerto, el 2 de junio.

Los pilotos de la nueva aerolínea serán los mismos de la matriz de Lufthansa y mantendrán sus condiciones salariales y su escalafón, aunque se comprometen a asumir nuevas obligaciones y procedimientos que permitirán elevar su productividad y la de la operación en 10% respecto con el resto de las aeronaves de la compañía.

Los tripulantes de cabina de pasajeros de la nueva operación low cost y los trabajadores de tierra asociados, unos 300, serán contratados por Manpower en condiciones de low cost, sin vinculación con Lufthansa y por un periodo máximo de dos años para que no adquieran derechos de permanencia.

El contrato de operación de Aviation Power con Lufthansa es, en principio, indefinido y podrá ir incorporando nuevas aeronaves según acuerden ambas partes. Los 10 aviones de esta nueva aerolínea no podrán hacer rutas con los tres hubs principales de Lufthansa, Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, por acuerdo con los pilotos de la aerolínea. Por esta fórmula low cost, Lufthansa pasa de volar 19 rutas desde Berlín a toda Europa a operar 50 destinos una vez que en junio se inaugure el nuevo aeropuerto de Berlín. Incluso tendrá un vuelo directo a Nueva York operado por el socio United. Fuente: www.travelupdate.com.pe

Lufthansa Espera realizar vuelos de bajo costo sin recurrir a huelgas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here