Lufthansa evalúa abrir vuelos entre Frankfurt y Lima

0
243
(Aeronoticias).- La compañía aérea alemana Lufthansa anunció que para abrir una nueva ruta entre Frankfurt (Alemania) y Lima no sólo es necesario tener el flujo adecuado de pasajeros que viajen en clase económica, mayormente turistas, sino también pasajeros de negocios que viajen en primera clase, es decir, tener el mix adecuado que justifique un vuelo.
El vicepresidente de Alianzas & Cooperaciones de Lufthansa, Gotz Ahmelmann, explicó a la Agencia Andina que por la distancia entre ambas ciudades la aerolínea tendría que volar con aviones como el Boeing 787, que tiene capacidad para transportar entre 200 y 350 pasajeros, o el Airbus 350, con capacidad para 300 pasajeros.
Lufthansa atiende el tráfico aéreo a Perú desde su hub (centro de conexiones) en Frankfurt a través de sus vuelos diarios entre esta ciudad y Caracas (Venezuela), desde esa ciudad son transportados a Lima en la aerolínea Taca, explicó. La aerolínea además ha ampliado recientemente sus vuelos a Bogotá (Colombia) a cinco frecuencias semanales.
En ese sentido, manifestó que atienden a sus pasajeros que se dirigen a Lima gracias a su asociación con el grupo Avianca-Taca, lo cual consideró una manera tradicional para desarrollar el mercado aerocomercial entre Perú y Alemania. “Muchas veces Lufthansa ha empezado con socios y después el mercado se ha hecho lo suficientemente grande y conocido como para ofrecer un vuelo directo”, indicó. 

Lufthansa evalúa abrir vuelos entre Frankfurt y Lima
Más información
Sobre el reciente anuncio de Air France de volar entre París y Lima a partir de junio del 2011, Ahmelmann dijo que se tiene que considerar que Alemania está un poco más lejos de la capital peruana que Francia y se necesita el avión adecuado. “Estamos creciendo en el mercado de Europa Central con nuestros socios y después quizá podremos volar a Lima, pero no lo tenemos planeado en el futuro cercano, es decir, en el lapso de un año”, precisó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here