LUFTHANSA HABILITA CHECK-IN EN LINEA Y ABORDAJE A TRAVES DEL TELEFONO MOVIL

0
367

Los pasajeros de Lufthansa pueden realizar el check-in en línea a través del teléfono móvil y abordaje en todos los vuelos europeos que despeguen de Alemania hacia casi 400 destinos internacionales.

Este sistema ya se había implementado meses atrás en todas las rutas dentro de Alemania y fue empleada por más de 7 mil pasajeros quienes semanalmente utilizaban la tarjeta de embarque electrónica.
 

 
Tarjeta de embarque móvil se envía a los pasajeros por correo electrónico

Según reveló Host News.com.ar la oferta se amplió a todos los vuelos europeos desde Alemania (alrededor de 1.000 vuelos diarios).

La tarjeta de embarque móvil se envía a los pasajeros por correo electrónico o mensaje de texto a un teléfono móvil con conexión a la Internet. Además de los datos relacionados con el vuelo, como el nombre del pasajero, el número de vuelo y la hora de despegue, la tarjeta de embarque contiene el así denominado código de barras 2-D, con el cual los pasajeros pueden pasar los controles de seguridad y dirigirse directamente a la puerta de salida del vuelo.

Allí el código de barras es leído por un escáner, y el pasajero puede abordar el avión sin tener un documento impreso en papel. “Con estos innovadores servicios móviles ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer los viajes aún más flexibles, fáciles y confortables“, dijo Oliver Wagner, Director del área de Productos y Servicios en Tierra.

Contar con código de reserva

Los pasajeros de Lufthansa pueden solicitar su tarjeta de embarque electrónica tanto a través del portal móvil lufthansa.com, mediante un terminal móvil con conexión a la Internet, como también mediante el check-in en línea en la Internet. Para identificarse en el check-in a través del terminal móvil ahora es suficiente contar con el código de reserva en combinación con el nombre del pasajero.

Como alternativa, los pasajeros pueden solicitar en todo momento una tarjeta de embarque impresa en uno de los terminales de check-in automáticos o retirarla en los mostradores si su teléfono móvil no pudiera mostrarla, por ejemplo, en caso de haberse agotado la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here