Lufthansa lanzará en 2012 plan de austeridad para estabilizar costos

0
163

(Aeronoticias).- La aerolínea Lufthansa lanzará en 2012 un programa de ahorro de costes para incrementar las ventas y fortalecer los ingresos de la compañía en un momento marcado por los elevados precios del combustible y ante la crisis económica europea.

Dicho programa ha sido anunciado a los empleados del grupo por el propio presidente de la compañía, Christoph Franz, en una publicación que reciben los trabajadores de la aerolínea, según revelaron fuentes de la aerolínea a  la web europapress.es.

Las mismas fuentes aseguraron que los detalles del nuevo plan aún no han sido desvelados y que se conocerán previsiblemente en el transcurso de 2012.

El grupo anunció el pasado mes de noviembre que congelaría todas las inversiones no esenciales para los próximos seis meses debido a la dureza del entorno económico.

Más información

El Grupo Lufthansa registró hasta septiembre un beneficio neto de 288 millones de euros, lo que supone un 45% menos que lo anotado en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 524 millones, debido a los efectos del encarecimiento del combustible y al impacto de la prohibición de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt.

Lufthansa lanzará en 2012 plan de austeridad para estabilizar costos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here