Lufthansa pierde 104 millones en el primer semestre del año

0
158
(Aeronoticias).- La compañía aérea alemana Lufthansa registró en el primer semestre del año pérdidas por 104 millones de euros, lo que representa un descenso del 41,5% con respecto a la cifra negativa  registrada en el mismo periodo del año anterior.
 
La compañía informó, vía un comunicado a la prensa, que su cifra de negocio semestral alcanzó los 12,625 millones de euros, un 23,5% más que en los seis primeros meses de 2009.
 
 
Lufthansa pierde 104 millones en el primer semestre

 

 
 
Esta mejora obedece principalmente a la recuperación de la demanda, en particular del tráfico de mercancías y del tráfico intercontinental, así como a los esfuerzos en reducción de costes.
 
Lufthansa destaca que el negocio evolucionó al alza a pesar de factores negativos como la crudeza de la meteorología invernal, la huelga de pilotos y el impacto de la crisis de la ceniza volcánica islandesa, así como el mantenimiento de precios bajos.
 
 La compañía aérea invirtió en el periodo 974 millones de euros, de los cuales 850 millones se destinaron a la ampliación y modernización de la flota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here