Lufthansa prepara el inicio de sus vuelos con biocombustible

0
131
(Aeronoticias).- A partir de abril del próximo año, la aerolínea alemana Lufthansa y el fabricante de aviones Airbus empezarán a realizar los primeros vuelos comerciales con aviones que utilizarán biocombustibles, esto con el objetivo de llevar a cabo un ensayo a largo plazo para estudiar el efecto de los biocombustibles en el mantenimiento del motor y la vida de éste.
Los vuelos diarios entre Hamburgo y Frankfurt serán los primeros del mundo que se realicen con una mezcla del biocombustible al 50% de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO). Según detalló Airbus, las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono.

Lufthansa prepara el inicio de sus vuelos de prueba con biocombustible

Los vuelos diarios comenzarán en abril de 2011 y continuarán durante un periodo de seis meses como parte del proyecto ‘Burn Fair’, dentro de su programa de I+D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación.
«Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biosintético. Pero primero queremos aprender de la experiencia diaria. Lufthansa es la primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible», destacó el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here