Lufthansa reduce sus pérdidas un 18,4% en el primer semestre

0
81

(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Lufthansa registró en el primer semestre unas pérdidas netas de 168 millones de euros, un 18,4% menos en comparación con los ‘números rojos’ de 206 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio semestral alcanzó los 14.209 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a un incremento de los ingresos por transporte, que aumentaron un 5,4%, hasta 11.900 millones de euros.

En cuanto a las filiales del grupo, Swiss redujo su beneficio de explotación un 53,8%, hasta 48 millones de euros. Austrian Airlines, por el contrario, alcanzó un resultado de explotación de 26 millones de euros, frente a pérdidas de un año antes.

En el negocio de carga, Lufthansa Cargo generó beneficios de explotación por valor de 47 millones de euros, tres veces menos que en el primer semestre de 2011. La filial de mantenimiento, Lufthansa Technik, logró un resultado operativo de 144 millones de euros, un 35,8% más.

Lufthansa reduce sus pérdidas un 18,4% en el primer semestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here