Lufthansa ve riesgos en costos de combustibles e impuestos

0
93
(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa dijo este jueves que la fuerte subida de los costes de los combustibles puede perjudicar a sus ganancias, pese a que la continua recuperación de la economía y debería de impulsar las ventas y su resultado operativo este año y el próximo.
Lufthansa advirtió además de otros riesgos para su beneficio, que incluyen un impuesto a los viajes aéreos en Alemania y negociaciones salariales con sus trabajadores.
«2011 no va a ser un paseo por el parque», dijo el jueves en un comunicado el presidente ejecutivo, Christoph Franz, quien advirtió de los crecientes costes de los combustibles y la dura competencia en rutas dentro de Europa y desde el continente hacia Asia y América.
 
Lufthansa ve con riesgos en costos de combustibles e impuestos 
El desastre de la semana pasada en Japón también puede reducir la demanda de pasajes en clases preferentes, los más rentables para las aerolíneas, según la agrupación del sector IATA.
A pesar de las incertidumbres, Lufthansa mencionó perspectivas de más dividendo, tras volver a pagarlo en 2010.
«Si la economía avanza como se pronostica y el curso del negocio no se deteriora desproporcionadamente por el incremento de los precios de los combustible y otros factores inesperados, puede asumirse desde la perspectiva actual que las ventas y las ganancias se desempeñarán positivamente en 2012», dijo.
Lufthansa ya había anunciado un dividendo mayor al esperado por 2010 en marzo.
En su informe anual, Lufthansa dijo que pasó a ganancias de 1.100 millones de euros en 2010, que duplican la previsión de consenso de 485 millones de euros.
El resultado fue impulsado por un beneficio tributario extraordinario de 400 millones de euros. Fuente:americaeconomia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here