Lufthansa vuelve a la normalidad tras anularse la huelga

0
80

(Aeronoticias) La aerolínea Lufthansa recupera la normalidad en sus vuelos, después de que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) desconvocase la huelga inicialmente anunciada para hoy, a partir de las 7:00 GMT.

Un portavoz de la compañía señaló que sólo los pasajeros de ocho vuelos que habían sido adelantados tendrán que estar más temprano en los aeropuertos correspondientes.

» Los otros vuelos partirán en su horario normal», dijo el portavoz.

Los pilotos explicaron su decisión de cancelar la huelga con la perspectiva de nuevas conversaciones con la aerolínea germana Lufthansa.

Los pilotos de Lufthansa y de su filial de vuelos de bajo coste Germanwings han llevado a cabo tres huelgas parciales desde agosto para presionar en la negociación del convenio colectivo, concretamente en lo referente a la jubilación anticipada.

El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

Lufthansa ofrecía seguir abonando los pagos transitorios hasta la jubilación para los pilotos que hayan comenzado a trabajar en la empresa antes del 1 de enero de este año, y ahora está dispuesta a negociar también la financiación de estos pagos para los que empezaron en 2014.

Hasta ahora la compañía aérea se oponía a financiar los pagos transitorios para la jubilación anticipada a los pilotos que comenzaron a trabajar este año.

El sindicato reclama a Lufthansa que pague a todos los pilotos esta jubilación anticipada.

Los pilotos de Lufthansa llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y el objetivo de la compañía es retrasarla gradualmente hasta los 61 años.

Lufthansa canceló el pasado miércoles 140 vuelos europeos dentro de Alemania por la huelga de pilotos en el aeropuerto de Múnich, que afectó a 15.000 pasajeros. Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here