Lufthansa y su inmortal huelga de pilotos con 926 vuelos cancelados

0
176

(Aeronoticias).- Lufthansa cancelará 926 vuelos de medio y corto radio este martes en la segunda jornada de huelga de sus pilotos, según los datos aportados por la aerolínea.

A nivel global, durante las dos jornadas de paros, ayer lunes y este martes, se operarán con normalidad 1.450 operaciones de los 2.800 vuelos programados para estos dos días, lo que ha afectado a unos 150.000 pasajeros que vieron modificados sus vuelos.

La compañía confía en alcanzar un acuerdo con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), el principal del colectivo de pilotos y convocante de los paros, ya que ambas partes «están aproximando posturas».

Desde el mes de octubre, el sindicato y el grupo ejecutivo del Grupo Lufthansa se han reunido en varias ocasiones en busca de una solución. Según VC, la retirada por completo del convenio entre el sindicato y la empresa aérea imposibilita el alcance de un acuerdo.

El conflicto reside principalmente en la edad de jubilación, ya que actualmente pueden retirarse a los 55 años y recibir hasta el 60% de su paga.

En lo que va de año, el Grupo ha dejado de ingresar 170 millones de euros a causa de las huelgas de pilotos en Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo.

 

Fuente: europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here