Luis Alva Castro entregó 13 toneladas de ayuda a damnificados de la provincia de Ambo en Huánuco

0
143
(Aeronoticias) El Congreso de la República entregó trece toneladas de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, arroz, agua y medicinas, para los miles de damnificados del alud en la provincia de Ambo, Huánuco.
 
El titular del Congreso, Luis Alva Castro, llegó a la zona afectada acompañado de la primera vicepresidenta Cecilia Chacón (GPF), los congresistas por esa región, Aníbal Huerta (PAP) y Janet Cajahuanca (GPN), y la legisladora Luisa Cuculiza (GPF).

Luis Alva Castro entregó 13 toneladas de ayuda a damnificados de la provincia de Ambo en Huánuco

Alva Castró dijo que la ayuda humanitaria será canalizada para su posterior distribución por Caritas Perú, entidad dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana, con la cual el Parlamento tiene una alianza para ayudar a quienes más la necesitan.

Alva Castro prometió apoyar cualquier gestión en el Congreso del gobierno regional o municipal de Huánuco para acelerar la ejecución de sus presupuestos a fin de atender emergencias como esta.  

“Como lo hicimos antes con nuestros hermanos de Cusco y Puno que sufrieron las inclemencias del tiempo, hoy hemos venido para expresar nuestra solidaridad al pueblo de Huánuco, en especial de la provincia de Ambo, que se vio devastado por un alud”, expresó Alva Castro.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón, dijo que una vez más el Parlamento se pone de pie para ayudar a nuestros compatriotas que sufren las inclemencias del clima.

Dijo que la presencia de los legisladores en Ambo, sirve también para saber qué se puede hacer en el futuro, y después de la emergencia, como por ejemplo, solucionar el problema de vivienda de los afectados.

Además, Luisa Cuculiza lamentó que el desastre natural en Ambo haya ocasionado 27 muertos,  40 desaparecidos y ha dejado en abandono a miles de familias. Agradeció el rol que cumplen las Fuerzas Armadas para socorrer a nuestros compatriotas que pasan momentos difíciles.

“En nombre del Congreso de la República agradezco el apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército Peruano, que sin ellos no se podría distribuir estos víveres”, señaló

El congresista Aníbal Huerta dijo que el Parlamento va a ayudar a los que han quedado huérfanos y en situación precaria tras el alud de piedras que asoló el sector de El Arroyo, en Ambo. Expresó que, además de viviendas, han colapsado los servicios de agua y luz en esta provincia huanuqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here