Luis Castañeda sigue liderando las encuestas electorales

0
260
(Aeronoticias).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda, sigue liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2011, el burgomaestre cuenta con un respaldo del 24% de los electores. Sin embargo, registra una caída en comparación con diciembre del 2009, donde tenía el 30% de apoyo del electorado peruano.
 
Según una encuesta nacional elaborada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica en este mes de junio, Keiko Fujimori se encuentra en el segundo lugar con 19%, un punto porcentual más que en diciembre del año pasado.
 

 

Asimismo, la preferencia electoral sigue con el candidato nacionalista, Ollanta Humala, con el 11% (baja cuatro puntos porcentuales), el ex presidente Alejandro Toledo, con el 10% (sube un punto) y el periodista Jaime Bayly, con el 5%.

Este descenso en la popularidad electoral del burgomaestre limeño se debería a los recientes hechos relacionados con el metrolitano de lima, tanto por la demora de su apertura como el gasto elevado de la obra y no menor, los accidentes ocurridos con los buses del metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here