LULA HABLARA SOBRE VENEZUELA CON OBAMA

0
379

Desde la cancillería aseguraron que el presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva buscará una aproximación en el encuentro que sostendrá el sábado en Washington con su colega estadounidense, Barack Obama acerca del tema Venezuela – Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales brasileñas.

Según sostuvo ayer Marco Aurelio García, asesor especial en asuntos internacionales del mandatario brasileño: "El presidente Hugo Chávez tiene interés en una política de aproximación con la nueva administración estadounidense, pidió públicamente que el presidente Lula lo haga y entonces vamos a hacerlo".

Además se acotó que para Brasil: "eso es bueno porque una mejor convivencia de países importantes como Estados Unidos y Venezuela es buena para todos". Mientras tanto, García aclaró que ni Cuba ni Estados Unidos pidieron una mediación brasileña.

"Si entre los presidentes el tema sale, Lula repetirá lo que dijo, que cree importante un cambio de postura de Estados Unidos en relación con Cuba", afirmó el asesor y agregó que "un cambio puede ser atenuar o levantar el bloqueo".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here