Lurín: Cientos de jóvenes marchan contra el aborto y en defensa de la familia

0
182

(Aeronoticias).– La manifestaciones pro vida y pro familia continúan imparables en la ciudad de Lima a fin de expresar el rechazo al actual proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación sexual y la amenaza invasiva de la ideología de género.

Esta vez Lurín, tierra de los ricos chicharrones, fue escenario de una movilización convocada por el Decanato V de la Diócesis de Lurín, donde centenares de jóvenes salieron a las calles y recorrieron los principales jirones del distrito con cánticos, arengas, globos y mucha algarabía en defensa de la vida.

Los ciudadanos, colectivos provida, movimientos católicos y parroquias se concentraron desde las 8:30 a.m. en la entrada principal del distrito turístico y realizaron la movilización pacífica por los jirones Bolognesi (Plaza de Armas), Bolívar y ex fundo San Pedro teniendo como punto de llegada la I.E.P. San Pedro – Santísima Trinidad de Lurín, donde los asistentes disfrutaron de un colorido show artístico seguido de la celebración de la Santa Misa.

DEFIENDE LA VIDA

«Yo he marchado por la vida de mis hermanos, por mi mamá y por mi papá, afirmó uno de los niños de la Casa de Formación para Menores del Centro Poblado de Guayabo del distrito de Pachacamac.

«La vida es todo, desde nuestra creación, por eso la vida es donarse a Dios y a la Iglesia», afirmó la hermana Analia, integrante de las Hermanas Oblatas del Niño Jesús.

JÓVENES RECHAZAN ABORTO

#NosotrosMarchamos

«En defensa de la vida de los niños, cuando una madre aborta se está matando una vida por eso hay que dar a conocer a la gente sobre la importancia de la vida», aseguraron las confirmantes de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

«Por la unidad de la familia, por la vida y en contra del aborto porque no esta bien matar ya que todos tenemos derecho a vivir», señalaron los confirmantes de la parroquia San Pedro.

«Porque la vida es un derecho y la tenemos que defender. Gracias a Dios estamos acá y para sacar el nombre de Jesucristo», expresaron las confirmantes de la parroquia del distrito de San Bartolo.

«Porque es importante venir a estas manifestaciones en defensa de la vida y la familia, porque la familia es el núcleo formado por una pareja (hombre y mujer) luego vienen los hijos y hay que guiarlos e incentivarlos para que conozcan el buen camino», comentó una madre de familia de la parroquia Santa Rosa de Lima del centro poblado Julio César Tello.

PRÓXIMOS EVENTOS

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Lurín organiza el Encuentro Diocesano Juvenil Misionero (EDIJUMI) con el tema: «La Caridad de Cristo en nuestros corazones, fruto de la iniciación cristiana», a realizarse el domingo 27 de septiembre de 8:30 am. a 18:30 pm. en la parroquia San Esteban Rey de Hungria (Av. San Juan 411 Zona B San Juan de Miraflores).

VER GALERÍA DE FOTOS EN EL ENLACE -> MAVI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here