Luto en Chile por tragedia en penal que costó la vida de 83 internos

0
148
(Aeronoticias) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy que ya son 83 los muertos a causa del trágico incendio desatado tras un motín en la cárcel de San Miguel, que calificó de “tremenda y dolorosa tragedia”.

“No podemos seguir viviendo con un sistema carcelario, que es absolutamente inhumano”, señaló el mandatario en la puerta de la Posta Central de Santiago, uno de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados algunos de 14 heridos graves en el incendio.

 

Luto en Chile por tragedia en penal que costó la vida de 83 internos
 
“La cifra (de víctimas) podría aumentar, porque hay heridos de gravedad y sobrepasar los 90, según estimaciones preliminares. Esperamos que esto no ocurra, dijo Piñera, pero no podemos garantizar que el número de muertos no aumente”, señalado que se están investigando las causas de este accidente.

Las dos víctimas que se agregaron a la lista de fallecidos eran presos que sufrieron graves heridas y que habían sido internados en el hospital Barros Lucos. Los otros 81 murieron en la propia cárcel de San Miguel durante el incendio.

El mandatario chileno se solidarizó con las familias de las víctimas mortales y también con los heridos.

“Pero lo más importante después de enfrentar esta emergencia es preocuparnos de darle sepultura a los muertos y ayuda a los heridos. Esto demuestra que la situación penitenciaria en nuestro país no resiste más”, añadió el presidente acompañado de varios ministros y senadores.

El mandatario chileno aseguró que habrán cambios y que la situación (carcelaria) es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo e insistió en el concepto de que es un tema “heredado del pasado”, apuntando a los anteriores gobiernos de la Concertación.

Es una “tragedia que nos debe ayudar a corregir el rumbo”, para efectuar las mejoras necesarias en el sistema carcelario como las anunciadas hace una semanas en la Penitenciaría de Santiago, agregó.

“Tenemos que darnos cuenta que el sistema carcelario chileno no es digno de un país que trate en forma civilizada a su gente”, recalcó.

Aeronoticias reconoce el liderazgo de Sebastián Piñera, en las crisis del hermano país de Chile, hoy con objetividad le sale al frente a la tragedia que enluta a las familias de muchos internos, el problema carcelario en América Latina es realmente grave ya que en estos centros no se reeducan, simplemente se intensifican su estructura antisocial, se requieren cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here