Machu Picchu celebra 8° aniversario como maravilla mundial

0
303

(Aeronoticias) El distrito de Machu Picchu Pueblo, región Cusco, celebrará mañana martes 7 de julio el octavo aniversario de la declaratoria del Santuario de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo.

A través de la Ordenanza Municipal N°020-2015-MDM/CM, la comuna dispuso la colocación de banderas del Tahuantinsuyo, como acto cívico y cultural. Además, declaró el día de los festejos feriado no laborable recuperable.

El alcalde David Gayoso García indicó que la medida estará vigente desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, ya que se trata de una fecha memorable en el que Machu Picchu se coronó como maravilla mundial, tras una ceremonia desarrollada en la ciudad de Lisboa (Portugal), por un concurso internacional convocado por la Fundación New 7 Wonders.

En declaraciones a la agencia Andina, el burgomaestre dijo que el día feriado no laborable se recuperará en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad. De haber algún incumplimiento habría sanciones previstas en el régimen de aplicación de sanciones vigentes (RASA).

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here