Machu Picchu entre las 10 construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre

0
191

(Aeronoticias).- La ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, fue incluida en una lista de las diez construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre, elaborada por la prestigiosa guía de viajes internacional Lonely Planet.

En la publicación se recalca que la “ciudad perdida de los incas” se encuentra sobre una elevación de 2,350 metros y no es visible desde la parte baja. Además resalta los palacios, baños y templos que alberga y que se piensa fueron para el descanso del inca.

Lonely Planet indica que fue redescubierta en 1911 y se cree que la edificación empezó alrededor de 1440. “Su construcción fue en parte sin mortero y su ensamblaje exacto no permite ni siquiera una tarjeta de crédito entre ella”, sostiene.

Se suman a la lista el Taj Mahal de la India; las pirámides de Giza, en Egipto; la Gran Muralla, de China; la torre Eiffel, en Francia; el edificio Chrysler, de Estados Unidos;  la torre del reloj del palacio de Westminster, en Inglaterra, conocida como Big Ben.

Además se incluye al monte Rushmore, de Estados Unidos, con el rostro de cuatro de sus presidentes; el monumento megalítico Stonehenge, en Inglaterra; y el templo de Angkor Wat, en Camboya.

Para Lonely Planet, el mundo está lleno de edificios increíbles, pero los antes mencionados se han convertido en verdaderos íconos que permiten representar un destino o una época.

Este año, las autoridades peruanas organizan la celebración del primer centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, por el cual la ciudadela incaica empezó a ser reconocida en el mundo. La fecha central será el 7 de julio.

El año pasado, Lonely Planet incluyó a la ciudad selvática de Iquitos, en el departamento de Loreto, en una lista de los destinos mundiales para visitar en el 2011. Fuente: Andina

Machu Picchu entre las 10 construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here