Machu Picchu es elegido como ‘Mejor Destino Verde del Mundo

0
164

(Aeronoticias).- La elección de Machu Picchu como el Mejor Destino Verde del Mundo otorgado por el World Travel Awards (WTA), que este año se otorgó en Nueva Delhi (India), constituye un reconocimiento que reafirma la imponencia del sitio y compromete a las autoridades a seguir trabajando en su conservación, sostuvo hoy una autoridad cultural.

Fernando Astete, jefe del parque arqueológico que alberga la ciudadela incaica cusqueña, declaró a la Agencia Andina que con la nueva distinción Machu Picchu «se abre más al mundo».

“Para nosotros que conducimos el sitio es un orgullo, pues es un reconocimiento  que se suma a los ya obtenidos por la ciudadela que representa un símbolo de la identidad nacional”, manifestó.

El funcionario consideró que los reconocimientos obtenidos por Machu Picchu compremete a las autoridades gubernamentales a seguir trabajando en el cuidado y conservación del monumento.

Asimismo, señaló que a la población también le toca comprometerse en cuidar y conservar el sitio, “al igual que a todos los patrimonios que alberga Perú”.

“A cada ciudadano en su área le toca preservar sus lugares arqueológicos como Caral (Lima), Chan Chan (La Libertad), entre otros. El reconocimiento de Machu Picchu motiva a que los turistas también aprovechen la oportunidad de conocer otras zonas turísticas y arqueológicas del país”, manifestó.

Machu Picchu, declarado en 1983 Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, habría desempeñado una importante función ritual en el culto del Sol, practicado por las poblaciones incaicas que se asentaron en la región entre los siglos XI y XVI.

Según la Unesco, además de la extraordinaria belleza de su emplazamiento, es quizá la más lograda obra arquitectónica del período de apogeo del imperio incaico.

Sus terrazas, rampas y muros colosales están construidos de tal manera que dan la impresión de haber sido tallados en la roca misma de las montañas.

En 2007 fue elegida por votación popular como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En la actualidad es uno de los principales destinos turísticos del país, debido a su belleza arqueológica e importancia histórica.

Agencia Andina.

Machu Picchu es elegido como 'Mejor Destino Verde del Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here