Machu Picchu espera batir récord de visitas en el 2011

0
142
(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que 650 mil turistas, en su mayoría extranjeros, visitarán Machu Picchu en el 2011, lo que representaría un crecimiento de 35% respecto a este año.
A principios de año las visitas al atractivo turístico fueron suspendidas temporalmente debido a llas fuertes lluvias, lo que afectó hoteles, restaurantes y el servicio de transporte.
Debido a ese problema en el presente año solo se recibieron 440 mil visitas, cifra menor a la obtenida en los años 2009 (583 mil) y 2008 (618 mil), afirmó el presidente de Canatur, Carlos Canales.
“Ahora, si para el 2011 recuperamos los 80.000 visitantes que no pudieron venir este año, y además por efecto del centenario de Machu Picchu como motor de desarrollo captamos otros más, llegaremos a una cifra récord”, señaló Canales a la agencia Andina.

Machu Picchu espera batir récord de visitas en el 2011

Más información
Canales añadió que para las celebraciones del centenario el sector privado tiene previsto invertir tres millones de dólares en organización, promoción y difusión.“Tenemos previsto traer 250 medios de prensa internacional y 250 empresarios decisores a nivel mundial, así como transmitir el evento vía satélite”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here