MACHU PICCHU FESTEJAR

0
146
El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo, en un concurso organizado por la fundación New 7 Wonders.

Autoridades y pobladores del distrito de Machu Picchu, con una ofrenda a la tierra o Pachamama y la puesta en escena del grupo teatral Kusikay, celebrarán el segundo aniversario de la elección de la ciudadela incaica como maravilla del mundo.

Estas actividades artísticas y culturales se realizarán del 1 al 7 de julio y el acceso será gratuito para el público.

La fecha central es el 7 de julio, en donde las autoridades invitadas recibirán condecoraciones, participando de la ancestral costumbre de ofrenda a la Pachamama y del desfile cívico de todas las instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles.

Al cierre de la ceremonia, el regidor municipal Guillermo Cusi, presidente de la Comisión de Festejos, confirmó la participación del grupo teatral Kusikay con más de 40 actores en escena.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y el alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda Quiñones, anunciaron las actividades programadas en una conferencia de prensa.

Edgar Miranda dio gracias a las instituciones públicas y privadas por el apoyo para poder llevar a cabo las festividades.

Se trata de un trabajo conjunto entre la población, instituciones públicas y privadas y que actividades como estas son positivas para fomentar el turismo en la zona, expresó la Director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here