Machu Picchu: La entrada por la tarde costaría menos

0
174

(Aeronoticias).- Machu Picchu, en el Cusco, podría ofrecer un boleto de menor precio a los visitantes que ingresen a partir de la 1 p.m. incentivando este horario.

Hace poco se anunció la solución a uno de los problemas más grandes de Machu Picchu, que afecta físicamente a la ciudadela del Cusco, el cual radica en que el 90% de los visitantes ingresan al lugar por las mañanas, y solo un 10% por las tardes. Haciendo que el peso bruto se concentre en solo unas horas del día y causando una sobrecarga en el sitio.

Para eso, desde el Ministerio de Cultura garantizaron que implementaran la medida del doble turno para equilibrar el número de visitantes. Ahora, el director del centro arqueológico, Fernando Astete, señaló que están evaluando la opción de que la entrada para el turno tarde cueste menos. Aquellos que ingresen desde la 1:00 p.m. al lugar podrían pagar un boleto más barato.

Esto sería una medida efectiva si tomamos en cuenta que los turistas no suelen elegir la tarde para visitar Machu Picchu. El 90% permanece solo hasta el mediodía y esta medida los incentivaría.

 

Fuente: Associated Press

Foto: Flickr


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/250614/a15.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here