Machu Picchu no tendrá electricidad por lo menos siete días

0
4
(Aeronoticias).- Hace algunas semanas la Ciudadela Inca de Machu Picchu se vio interrumpida por la crecida del río, ahora se suma la falta de energía eléctrica. La causa de este problema se debió al desprendimiento de una roca que caería en la central de generación eléctrica la madrugada de ayer. Esto dejará sin electricidad por lo menos siete días al distrito de Machu Picchu y a la provincia de La Convención, en el Cusco.
El hecho se produjo a las 04:30 horas de ayer, cuando un deslizamiento provocó que una pesada roca cayera en el patio de máquinas inutilizara un aislador del transformador de potencia de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu.

Asimismo el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que se solucionará este problema a la brevedad posible. Se instalarán transformadores provisionales en la subestación de la localidad de Santa María, que permitirá restablecer de forma restringida la electricidad.
Aeronoticias cree que ante esta eventualidad, las autoridades deben trabajar con celeridad, debido a que la reapertura de la ciudadela Inca está programada para el 1 de Abril. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here