Según explicó Miranda a “Andina”, se trata de una iniciativa que se coordina con autoridades del gobierno central y de las embajadas de los países que albergan los referidos lugares.
Recalcó que la reunión serviría para debatir temas como el manejo responsable de los lugares elegidos “maravilla”, compartir experiencias, ofrecer aportes de solución y promover compromisos en pro de la conservación.
Edgar Miranda expresó, “hicimos llegar las invitaciones del caso y esperamos que la reunión se concrete”.
El 7 de julio de 2007 fueron elegidas como nuevas maravillas la Gran Muralla China, el Coliseo Romano (Italia), Chichén Itzá (México), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).
Según Moisés Bendezú, una de las personas que promovió el voto por la ciudadela inca, la primera reunión de las autoridades de las siete nuevas maravillas se llevaría a cabo el 7 de julio de 2010 en Machu Picchu Pueblo.
Afirmó haber recibido una comunicación de la Fundación New 7 Wonders al respecto, sin embargo los organizadores del concurso todavía no han publicado ni informado al respecto.