Machu Picchu recibiría 1 millón de turistas por centenario de descubrimiento

0
292

(Aeronoticias).- Hasta un millón de turistas, entre peruanos y extranjeros, podrían visitar este año las ruinas del santuario de Machu Picchu como resultado de la campaña de promoción por el centenario de su descubrimiento científico, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Pensamos que cerca de un millón de turistas podrían visitar Machu Picchu este año, lo que significará un aumento con relación a los 650 mil a 700 mil visitantes del año pasado”, acotó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informa Andina en su web.

Recordó que el año pasado hubo un problema climático que paralizó las operaciones turísticas en Machu Picchu y afortunadamente este año no se registraron sucesos de gravedad.

Sin embargo, consideró bastante complicado calcular cuántos ingresos generarán ese millón de turistas, ya que cada uno desarrollará distintas actividades que beneficiarán a hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes y artesanos, entre otros.

“Pero lo que sí puedo decir es que en Machu Picchu, y en el Cusco en general, se está viendo una mejora respecto al año pasado, más personas están visitando la zona, por lo tanto todos los negocios tienen más movimiento”, subrayó.

Machu Picchu recibiría 1 millón de turistas por centenario de descubrimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here