Machu Picchu recibiría este año más de 1.4 millones de visitantes

0
236

(Aeronoticias) En lo que va del año, el Parque Arqueológico de Machu Picchu registró un incremento de 15% en el flujo de sus visitantes entre turistas nacionales y extranjeros, pese a las bajas que hubo en abril. En mayo se incrementó el número de visitantes por la cercanía de las fiestas jubilares, informó el director regional de Cultura, Ricardo Ruiz Caro.

Según el funcionario, el año pasado se reportó un total de 1 millón 200 mil turistas que visitaron la ciudadela de Machu Picchu. Por ello, ante el incremento de este año, se estima más de 1 millón 400 mil visitantes para el 2015.

Dijo que ello es positivo por la demanda turística y el crecimiento económico de la ciudad, pero a su vez es preocupante ya que dicho parque arqueológico tiene una capacidad limitada y ante el incremento de la demanda no podría albergar a más visitantes.

Frente a este hecho, la Dirección de Cultura tiene un proyecto de ampliación de los espacios de Machu Picchu denominado Centro de Visitantes, que tendrá un centro de monitoreo y de investigación donde también se impartirán charlas que albergará a más visitantes y permitirá la mejora en la gestión del lugar y la conservación del parque.

“Para ello se tiene un presupuesto de 130 millones, espero que sea por obras por impuesto para garantizar la ejecución y culminación del proyecto según cronograma”, declaró Ruiz Caro.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here