Machu Picchu será el tema central en conferencia de Arqueólogo Kauffmann Doig

0
213

(Aeronoticias).- El arqueólogo Federico Kauffmann Doig ofrecerá la conferencia “¿Qué fue de Machu Picchu durante el incario?”, hoy miércoles 20 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, ubicada en el centro de Lima.

Según Kauffmann, la ciudadela fue construida como un proyecto estatal del incario que tuvo como objetivo la ampliación de la frontera agraria y el de servir como centro de culto y rituales dedicados a una divinidad que gobernaba sobre los fenómenos atmosféricos.

Federico Kauffmann Doig es doctor en Arqueología y en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha recibido las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta y Medalla Neubergh de Suecia, entre muchos otros reconocimientos y condecoraciones.

Ha realizado expediciones e investigaciones en Chavín, Arequipa, Nazca, Lima y en los Andes Amazónicos, dando a conocer los testimonios de la Cultura Chachapoyas.

Ha sido director de importantes instituciones como el Museo de Arte y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y ha sido Director General del Patrimonio Monumental y Cultural de la Nación.

Entre sus libros se encuentran importantes publicaciones como Mochica, Nasca, Recuay, en la arqueología peruana, La cultura Chimu, Origen alóctono de Chavín, Machu Picchu. Tesoro Inca. (Editora Cartolan EIRL, 2005), Los Chachapoya(s). Moradores ancestrales de los Andes amazónicos peruanos (Universidad Alas Peruanas, 2003). Agencia Andina.

Machu Picchu será el tema central en conferencia de Arqueólogo Kauffmann Doig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here