Machu Picchu: Turismo se desarrolla con normalidad pese a alerta de Estados Unidos

0
204

(Aeronoticias).- La actividad turística continúa firme en Machu Picchu, pese a la advertencia lanzada por la embajada de Estados Unidos sobre posibles secuestros, afirmó este jueves ministrador del parque arqueológico de la zona, Marco Palomino.

“En comparación al año pasado, las cifras se mantienen”, aseguró al recordar que en lo que va de febrero llegaron 40,411 visitantes, de los cuales 9,291 fueron nacionales y 31,120 extranjeros.

En enero, la cifra fue de 75,731 turistas: 56,135 fueron extranjeros y 19,596, peruanos, indicó a la Agencia Andina.

Actualmente, entre 1,100 y 2,000 turistas llegan a diario a la ciudadela incaica, principalmente por el servicio de trenes, que se desarrolla sin problemas.

Recordó que la afluencia turística siempre baja en febrero por el cierre del Camino Inca, como medida de prevención ante las lluvias y debido a la realización de trabajos rutinarios de mantenimiento.

Por esta época, refirió, suelen concurrir más los turistas latinoamericanos, seguidos por los europeos, asiáticos y estadounidenses; este último grupo llega en gran cantidad en junio, julio y agosto.

Palomino sostuvo que la advertencia de la embajada de Estados Unidos podría afectar el turismo, pero por el momento no hay mayor repercusión. “Los turistas entran con total normalidad”, enfatizó.

Garantizó que existe seguridad y que esta ha sido reforzada en zonas adyacentes al parque arqueológico; además, señaló que hay asistencia médica y de auxilio.

Agencia Andina.

Machu Picchu: Turismo se desarrolla con normalidad pese a alerta de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here