Machu Picchu: Verifican entrega de comprobantes de pago

0
220

(Aeronoticias).- Una campaña de formalización en los más de 640 establecimientos comerciales que operan en la localidad de Machu Picchu Pueblo inició la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se informó este martes.

Entre los establecimientos que fueron visitados por los funcionarios de la Sunat se encuentran, principalmente, agencias de turismo, restaurantes y tiendas de abarrotes, a fin de verificar la entrega de comprobantes de pago.

Durante la campaña, personal de la Intendencia Regional Cusco de la Sunat verificó si los locales de los contribuyentes presentaban omisiones en la actualización de sus datos (domicilio fiscal, actividad económica, declaración del establecimiento, entre otros) y si entregaban comprobantes por los servicios o productos que comercializaban.

Otras de las obligaciones que fueron verificadas por la Administración Aduanera y Tributaria son la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), presentación de declaraciones y pago de los impuestos correspondientes.

También el registro y declaración mensual de los trabajadores en planilla para acceder a atenciones en el Seguro Social (Essalud), entre otros.

Los servidores colocaron, además, calcomanías alusivas al cumplimiento de las obligaciones tributarias en lugares visibles de cada uno de los establecimientos intervenidos.

Tales actividades se efectuaron en el marco de la campaña nacional del ente recaudador que promueve la formalización de las actividades de todos los sectores de la economía.

Como resultado de las verificaciones se evidenció que el 55% de los establecimientos no entregaba comprobantes de pago, por lo que recibieron un plazo para que regularicen su situación o de lo contrario serán sancionados por el ente recaudador.

Las sanciones van desde el cierre temporal (de hasta diez días) y las multas que correspondan dependiendo del tipo de falta cometida.

En lo que va del año, la Intendencia Regional Cusco de la Sunat ha capacitado a más de 400 contribuyentes de Machu Picchu Pueblo, que se suman a las verificaciones de los locales realizadas esta semana.

En la campaña se promueve la importancia del cumplimiento de sus obligaciones tributarias (entrega de comprobantes de pago) y de la formalización para todos los peruanos.

Agencia Andina.

Machu Picchu: Verifican entrega de comprobantes de pago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here