Madre de Ciro Castillo pide a Rosario Ponce que colabore con la búsqueda de su hijo

0
319

(Aeronoticias).- La madre de Ciro Castillo Rojo, Rosario García Caballero, le pidió el día de hoy a la compañera de su hijo Rosario Ponce López que colabore más con la búsqueda de su hijo.

En diálogo con el noticiero “Primera edición”, la madre señaló que comprende el dolor y los temores que Rosario siente tras haber estado perdida durante 13 días, pero la exhortó a ponerse en lugar de Ciro, quien lleva más de 40 días desaparecido “pasando lo mismo y quizás cosas peores que ella”.


“Ella es madre y está feliz de estar al lado de su hijo, que se ponga en mi lugar y comprenda lo que yo sufro por mi hijo”, agregó al recordar que hoy su hijo cumple 27 años.

Por último, Rosario García le solicitó a Rosario Ponce que vaya al Colca y que dé pistas que ayuden a los socorristas a encontrar a Ciro.

“Que vaya, que ponga un poco (de su parte), que haga un esfuerzo si alguna vez sintió algo por mi hijo. Que vaya con mayor frecuencia, que ayude a buscar, no que ella se ponga a buscar, pero sí que dé pistas para que la gente pueda salir”, expresó.

Hoy el padre de Ciro Castillo sostuvo que la búsqueda de su hijo se ha reducido en un 90%, porque solo ocho agentes de la Unidad de Salvataje del Colca peina la zona y aún no han llegado el personal de relevo de los integrantes del Ejército que también apoyan con esta tarea.

Además, el padre del joven desaparecido recordó que hoy es el cumpleaños de su hijo y le mandó un mensaje con la esperanza de que se produzca un milagro que permita que regrese a su lado. “Hoy es el cumpleaños de mi hijo y quiero desearle lo mejor del mundo, ojalá me esté escuchando, aunque sea solo en mi imaginación”, afirmó en comunicación con CPN Radio.

El día de ayer se difundió que las pericias psicológicas practicadas a Rosario Ponce López en Lima y Arequipa revelaron que la joven tiene un carácter inestable y que es impulsiva. Sin embargo, estas características son usuales en cualquier personalidad.

El general Carlos Mateo I Tueros informó que la búsqueda podría extenderse durante esta semana y si no hay resultados positivos suspenderse, ya que el personal encargado de esta tarea ya ha recorrido más de una vez las zonas donde podría estar Ciro Castillo.

Madre de Ciro Castillo pide a Rosario Ponce que colabore con la búsqueda de su hijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here