Madre de joven asesinada pide a candidata Decana del CAL que funcione el procedimiento de ética contra el abogado Víctor Girao

0
163

(Aeronoticias).– La madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, expresó su indignación por la inacción de las comisiones de ética del Colegio de Abogados de Lima y pidió a la actual directora de Derechos Humanos y candidata al decanato del CAL Angelica Sayán que intervenga, no es posible dijo, la valerosa madre que el abogado suspendido Víctor Girao Alatrista durante  un año se haya burlado del Colegio de Abogados de Lima, de la Corte Superior de Justicia de Lima, de la Corte Superior del Callao y del Colegio de Abogados del Callao a quien sorprendió el 10 de octubre de 2011 y se colegió con el Reg. CAC 7591 para seguir ejerciendo ilegalmente la profesión de abogado no obstante de estar suspendido.

Lo raro de todo esto dijo la Sra. July García es que se interpuso una queja por una nueva falta ética contra Víctor Octavio Girao Alatrista el 18 de julio de 2012, Exp. 155-2012 sin embargo la actual directora de Ética del CAL, Dra. Illian Hawie Lora cuatro meses después ni siquiera ha exigido a los consejeros de ética profesional de la 3ª. Comisión de Investigación a cargo de la Dra. Maria del Rosario Salinas Azañedo, el Dr. Omar Moreyra Moreyra y el Dr. Miguel Angel Silva Bocanegra que notifiquen  lo que prueba que los procedimientos de ética en el CAL no están funcionando, en razón a que en este caso que es el más grave en la ética de la abogacía peruana, un abogado no acata una sanción disciplinaria y para burlarse del Tribunal de Honor del CAL y del mismo Colegio de Abogados de Lima se colegia en el Colegio de Abogados del Callao con el Reg. CAC 7591, firma escritos como abogado habilitado ante el 33° Juzgado Penal de Lima y su gremio no lo denuncia penalmente, no obstante lo que dice el Art. 363 del Código Penal.

En este caso tuvo que intervenir el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martin quien ante la gravedad del hecho interpuso denuncia penal a la 19 Fiscalía Penal de Lima quien ha derivado el caso a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú antes de expedir el informe final con la denuncia penal correspondiente.

En síntesis es grave que el Consejo de Ética del CAL en un caso flagrante no haga nada y permita que el expediente 155-2012 duerma el sueño de los justos, en razón a que el Presidente del Poder Judicial, César San Martín denunció penalmente al abogado Víctor Girao Alatrista, por haber ejercido la profesión en el 33° Juzgado Penal de Lima, Exp. 28468-2010 estando inhabilitado como abogado, lo que constituiría un flagrante delito de ejercicio ilegal de la abogacía en agravio del Poder Judicial, de la Corte Superior de Justicia de Lima y del Colegio de Abogados de Lima y del Colegio de Abogados del Callao, entonces la pregunta que nos hacemos porque se demoran tanto los procedimientos de ética en el Colegio de Abogados de Lima, tema que tendrá que debatirse en esta lid electoral, ya que de lo que se trata es que la sociedad mire a la abogacía con honor y en estos casos parece ser que la justicia ética cuando tarda no es justicia.

Desde nuestra Tribuna periodística exhortamos a la Dra. Illian Hawie Lora que exija que este expediente 155- 2012 que ya tiene más de 4 meses sea notificado y que se lleve a cabo las audiencias y la Resolución sancionatoria en el más breve plazo en razon  a que Victor Girao sigue difamando de prostituta a la joven asesinada y la Directora de Etica del CAL no toma las medidas para proteger los derechos humanos de una familia que es agredida moralmente por un abogado que no cumpLio la sancion etica que por este mismo caso le impuso el CAL … HABRA JUSTICIA ETICA PARECE  QUE SI LA TRAYECTORIA DE LA DRA. ILLIAN HAWIE DEPOSITARIA DE LA FE EN LA ETICA NOS HACE TENER ESPERANZA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here