Madre de joven asesinada pide que el Colegio de Abogados del Callao y de Lima expulsen a Víctor Girao Alatrista

0
403

(Aeronoticias) Hace 8 años asesinaron a la joven modelo Juliana Villacorta García de 23 años, la enterraron y el asesino ante el juez y el fiscal declaró que su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista le había aconsejado que el cuerpo no aparezca, que desaparezca el cadáver, sin embargo, un fiscal llamado Tomás Galvez en un cuestionadísimo dictamen que es una vergüenza para el derecho peruano y muestra la degradación ética, consideró exculpar de la condena de 4 años de cárcel que le había impuesto la Cuarta Sala Penal al abogado y al final la Corte Suprema lo exculpó porque el fiscal le dio una “ayudadita”.

Lo grave es que el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima que preside el Dr. Fernando Vidal Ramírez, tuvo que merituar una Resolución de expulsión por unanimidad que expidió el honorable Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima que sancionaba a Víctor Girao Alatrista con el impedimento a ejercer la profesión de abogado de por vida y con la “ayudadita” del fiscal Galvez, el Tribunal de Honor del CAL le bajó la sanción a Girao de por vida a un año.

El Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú dice que los abogados sancionados por sus Colegios de Abogados de origen no pueden ejercer en todo el territorio nacional, sin embargo, Víctor Girao Alatrista, demostrando que no acata la ética de los Colegios de Abogados del Perú sorprendió al Colegio de Abogados del Callao (CAC) y les dijo el 10 de octubre de 2011 que no tenía ninguna sanción ética y así logró una colegiatura irregular en el CAC, Reg. CAC 7591 y con esa colegiatura enjuició constitucionalmente al Tribunal de Honor del CAL, logró prescripción en varios casos, en juicios penales que pedían 4 años de cárcel para Víctor Girao.

Lo grave es que el Estatuto del Colegio de Abogados del Callao en su artículo 10 dice que “quien tiene una sanción ética no cumple el requisito básico para incorporarse al Colegio de Abogados del Callao”.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA FAMILIA

El abogado denunciado no solo no acató la Resolución del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima que lo sancionaba, sorprendió al Colegio de Abogados del Callao, sino que siguió difamando en internet a la madre de la joven asesinada, llamándola “madre de la meretriz clandestina” y agraviando a una joven que ya enterrada no tenía como defenderse.

El Colegio de Abogados de Lima lo procesó y lo expulsó hace 2 años, sin embargo extrañamente el Tribunal de Honor que preside Fernando Vidal Ramírez todavía no convoca a la vista de la causa por este ensañamiento ético contra una mujer, una niña asesinada y una familia que sufre, ya que el abogado denunciado todos los días la acosa éticamente en la red.

EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO LO SUSPENDIÓ POR 2 AÑOS

El caso Víctor Girao Alatrista es para los estudiosos de la ética en las universidades de derecho, el más grave en la historia del derecho peruano, nunca antes un abogado había sido sancionado éticamente tantas veces por 2 Colegios de Abogados, en este caso por el Colegio de Abogados de Lima y por el Colegio de Abogados del Callao, sin embargo, en una muestra de la corrupción que existe en el derecho, en la abogacía y en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, este abogado sancionado no ha cumplido un solo día de sanción efectiva, se burla del Poder Judicial, de los Colegios de Abogados, de la ética y de sus víctimas que piden justicia.

La madre de la joven asesinada, la Sra. July García Paredes felicitó al medio de comunicación del Callao “Mar Brava” edición Nº 73 (VER) que entrevistó al Decano del Colegio de Abogados del Callao, Dr. Nivardo Cano Rivera, quien dijo que no avalaba la corrupción y se espera que esta semana este Colegio Profesional sancione definitivamente a este abogado que viene acosando moralmente a una madre y a una familia que sufre.

El Tribunal de Honor del CAC tiene que confirmar la sanción contra Víctor Girao Alatrista

El viernes 06 de marzo de 2014 a las 11 de la mañana, el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Callao vio en audiencia pública el informe oral de este expediente 05-2012, con la presencia de los colegiados, Dra. Irma Vidalón Alvitez, Presidenta y los Dres. José Castañeda Neyra y Gabriel García Navarrete, miembros del Tribunal de Honor del Colegio de Honor del Colegio de Abogados del Callao que deberán expedir la Resolución que sanciona éticamente durante los próximos años a Víctor Girao impidiéndole ejercer la profesión en todo el territorio nacional (VER VIDEO DE ALEGATOS QUE ES CONSIDERADO EL MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL DERECHO EN LA ETICA DE LA ABOGACIA PERUANA).

La Sra. July García Paredes recomendó a los Colegios de Abogados del Perú que cuando abogados de otros colegios profesionales intenten incorporarse, acrediten el certificado legalizado de que no tienen sanciones éticas de sus Colegios de origen y pidió al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Artemio Tavara Cordova, que se establezca que los profesionales que tengan sanciones éticas estén imposibilitados para postular a cualquier cargo público.

VER: El Colegio de Abogados del Callao tiene una deuda ética con los Colegios de Abogados del Perú

VER: ¡Colegio de Abogados del Callao incorporó a un expulsado del Colegio de Abogados de Lima violando su propio estatuto y el código de ética de los Colegio de Abogados del Perú!

Hacer clic para ver la Resolución del Consejo de Ética 123-2013 DEP/CE/CAL que lo suspende 2 años.

Hacer clic para ver la escritura pública de poder de Pablo Castillo a Victor Girao, que se hizo dar siendo estudiante de derecho.

Hacer clic para ver la denuncia penal de la 19 Fiscalía Penal contra Víctor Girao (Diciembre del 2013) por 4 años de cárcel.

Hacer clic para ver el autoapertorio de instrucción penal contra Víctor Girao dictado por el 22 Juzgado Penal de Lima (Abril del 2013).

Hacer clic para ver el acuerdo de junta directiva del Colegio de Abogados del Callao, donde acuerdan procesarlo por ejercicio ilegal de la profesión.

Hacer clic para ver la ampliación de declaración instructiva donde el asesino dice que el abogado le aconsejo que no aparezca el cadáver.

Hacer clic para ver la Resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver el Dictamen Nº 524-2011 del Ministerio Público de fecha 05/08/2011 que pide 5 años de cárcel efectiva para Victor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal de la 43ª Fiscalía Provincial Penal de Lima que pide 5 años de cárcel para Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución de expulsión expedida por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima contra Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución del Tribunal de Honor del 7 de octubre de 2011, que resuelve declarar improcedente el recurso de nulidad formulado por el abogado Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa del CAL a Víctor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Hacer clic para ver la Resolución del Tribunal de Honor del CAL que sanciona definitivamente y le impide ejercer la profesión de abogado a Víctor Girao Alatrista en el caso del asesinato de Juliana García Villacorta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here