Madrid: Exposición de vehículos no tripulados se darán cita en UNVEX 14

0
182

(Aeronoticias).- La feria se celebra en Madrid del 4 al 6 de marzo.

La feria UNVEX 14, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de marzo de 2014, reunirá en su tercera edición a organismos, instituciones y empresas con interés en estar informados y mostrar su capacidad en Sistemas No Tripulados (US, Unmanned Systems). La cumbre española contará, como en ediciones anteriores, con conferencias, un espacio expositivo y demostraciones en vivo en un aeropuerto cercano.

El encuentro abordará el uso de US, terrestres y navales en toda su extensión, tanto en sus diferentes aplicaciones civiles, vigilancia de fronteras, seguridad o anti incendios, como militares.

Ponentes de reconocido prestigio de todo el mundo ofrecerán, durante los 3 días que dura el encuentro, una serie de conferencias, estructuradas en 9 sesiones. Las ponencias estarán dedicadas a temas como la tecnología, la innovación o las aplicaciones en defensa, seguridad y usos civiles de estos sistemas.

De especial relevancia serán las sesiones dedicadas a la regulación de la actividad de estos vehículos, especialmente en espacios aéreos compartidos, cuya hoja de ruta ha sido marcada por el Grupo Directivo Europeo sobre Sistemas Aéreos Pilotados por Control Remoto (RPAS, por sus siglas en inglés). Según los expertos, si esta hoja de ruta no está en vigor, para el desarrollo de aplicaciones civiles, en 2016, será Estados Unidos quien acapare finalmente la mayor parte de este mercado.

Mercado en crecimiento

El mercado mundial de los US ha crecido notablemente en los últimos tiempos y va a seguir haciéndolo en los próximos años, según fuentes de UNVEX. Hoy día 50 países hacen uso de estos sistemas, siendo los principales usuarios Estados Unidos, que todavía representa un 58% del mercado total, e Israel, pionero en esta tecnología y una de las grandes potencias a nivel mundial. Otros países como China, Rusia, India o Brasil están empezando a tener un papel protagonista en la materia, así como Europa Occidental, que se augura como una región clave.

Fuentes de la consultora internacional Teal Group prevén que la inversión en el mercado global de vehículos aéreos no tripulados (UAV) se duplicará en los próximos diez años, pasando de los 6.600 millones de dólares, en 2013, a los 11.400 millones, en 2023. Otras fuentes, como ASDReport, prevén un crecimiento anual del 3,3% hasta 2018.

 

Fuente: www.periodicoaire.com

Foto: www.periodicoaire.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here