Maduro compara las protestas con el muñeco diabólico Chucky

0
153

(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que en la ola de protestas contra su gobierno enfrenta a un grupo de ‘Chuckys’, término que utilizó para denominar a los manifestantes que actúan como «instrumentos de la violencia» en el marco de los reclamos antigubernamentales.

Maduro, quien lleva un mes haciendo frente a protestas que han dejado 21 muertos y 300 heridos, dijo que hace falta agua bendita para controlar al grupo de ‘Chuckys’ que solo «andan pensando en hacer daño al país».

Al comparar a los manifestantes con el muñeco diabólico de la película de los 80, Maduro dijo que no enfrenta solo a ese «instrumento violento» sino también el apoyo que les da Estados Unidos.

«Quiero que tengan conciencia de que no nos enfrentamos solo a este grupo de Chuckys. Los Chuckys son instrumentos violentos para tratar de incendiar Venezuela, pero no pudieron y no podrán con Venezuela. Aquí va a triunfar la paz, la soberanía, la revolución socialista. A Venezuela se la respeta», dijo en un discurso ante un grupo de simpatizantes del Gobierno que organizan las llamadas comunas, tras una marcha.

Asimismo, señaló que Venezuela experimentará con las comunas «socialismo del bueno, socialismo puro, productivo, humanista y cristiano», como una «nueva forma de la democracia».

Las protestas contra el gobierno se han extendido durante más de tres semanas. Maduro asegura que forman parte de un plan para derrocarlo.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here