Maestros del Sutep retornan a aulas y recuperarán clases antes de fin de año

0
106

(Aeronoticias).- El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, aseguró que los docentes de todo el país retornan este martes a las aulas, tras los acuerdos con el Gobierno para atender sus demandas reivindicativas.

“Esa es la decisión que se ha tomado el 5 de octubre, de suspender la huelga que venimos sosteniendo, el magisterio a partir de hoy retorna a las aulas”, afirmó.

Indicó que los alumnos tienen el derecho a culminar adecuadamente el año escolar y no perjudicarse asistiendo a clases los meses de enero y febrero.

“Nosotros hemos calculados que hasta el momento son 120 horas que se pueden recuperar perfectamente a fines de diciembre, y por lo tanto no hay necesidad de pasar a enero y febrero”, subrayó.

Asimismo, precisó que el compromiso del magisterio para recuperar las clases se cumplirá adoptando diversas estrategias; en el caso de los colegios de un solo turno, se ampliarán las horas de clase, y en otros donde hay dos turnos, se utilizará los sábados y las semanas de diciembre hasta fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here