Mafias se apoderan de los aeropuertos y aerolíneas en Venezuela

0
177

(Aeronoticias).- Las mafias organizadas dentro de los aeropuertos venezolanos en complicidad con las aerolíneas, están cobrando mayor fuerza producto de lo engorroso que se ha vuelto en Venezuela, conseguir un boleto aéreo.

El testimonio de dos pasajeros que requerían trasladarse a la ciudad de Caracas, “urgente”, así lo confirma.

Entre los planes de la pareja afectada, no estaba planteado viajar a la capital del país, sin embargo, diligencias legales hicieron que se aventuraran a conseguir par de boletos en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

Allí, luego de tres horas de espera, un trabajador de la aerolínea Rutaca, los “ayudó” a montarse en el primer vuelo de la mañana. Más temprano, la pareja se había apuntado a una lista de espera que la misma aerolínea había creado, ocupando el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Les cobró Bs. 3.980 por cada pasaje (solo ida), aclarándoles que era el precio legal, pues por ese “favor”, cobran en el aeropuerto mínimo 6 mil bolívares, más el costo real del pasaje.

Cuentan que en su tiempo de espera, expectantes de saber si viajaban o no, evidenciaron como los agentes de tráfico abordaban “bajo cuerda” a “cualquiera que pudiera pagar por el favor”, omitiendo el listado de espera.

-En el aeropuerto de Puerto Ordaz, para todo hay que tener palanca. Es muy difícil que logres llegar a tu destino si no pagas antes un monto exabrupto a los empleados de las aerolíneas para lograr embarcar- expresaron los entrevistados.

Los más sonados

Este tipo de reclamos por reventa de boletos, reinan en los pasillos del aeropuerto Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz. Desde el año pasado, son varias las denuncias que se materializaron.

Tal es el caso de Keisner Alcidez Peraza Romero, de 25 años, quien desempeñaba funciones como Agente de Tráfico en la empresa Aserca Airlines del aeropuerto de Puerto Ordaz.

El arresto se hizo en flagrancia por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en operaciones junto a la Interpol, en el momento que Peraza Romero le solicitaba cuatro mil bolívares sobre el valor del boleto aéreo a una dama de 40 años.

En febrero 2015, cuatro supervisores que laboran en las oficinas de Aserca Airlines Venezuela, fueron detenidos también por la Interpol, en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, luego que las investigaciones determinaran que cometían fraudes informáticos.

De acuerdo al informe presentado por la Interpol, los cuatro empleados detenidos se encargaban de eliminar desde el sistema, a las personas que habían reservado y cancelado sus pasajes, para luego venderlos con sobreprecio a aquellos usuarios que necesitaran boletos durante el día programado.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here