Magaly Solier presentará en el Festival de Cine Europeo la película Altiplano

0
191
(Aeronoticias).- La actriz Magaly Solier presentará esta semana en el Festival de Cine Europeo, que se realiza en Lima, la película belga que protagonizó: Altiplano, y durante tres días será parte del jurado del Fenaco, concurrido concurso cusqueño dedicado al cortometraje.

Cabe señalar, que la película Altiplano, una coproducción belga-holandesa-alemana que cuenta con la participación de Cinecorp como productora peruana, se presentará en Lima, Trujillo y Cajamarca, dentro del marco del Festival de Cine Europeo.

 
Magaly Solier presentará en el Festival de Cine Europeo la película Altiplano
La película, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth (directores de la película  Khadak, ganadora del León del Futuro en el Festival de Cine de Venecia en el 2007) y protagonizada por Magaly Solier y Olivier Gourmet (mejor actor en el Festival de Cannes 2002) fue rodada entre julio y agosto del 2008 en el valle del Colca, con la participación de más de 150 extras y con un equipo técnico y de actores en su gran mayoría peruanos.
Según indica Andina, Altiplano narra la historia de Grace (Jasmin Tabatabai), fotógrafa de guerra, quien devastada por un violento incidente en Irak renuncia a su profesión. Su esposo belga, Max, es un cirujano que trabaja en una clínica en los Andes del Perú. 
Cerca de allí, los aldeanos de un poblado sucumben a una enfermedad causada por la contaminación de una mina local. Mientras que Saturnina (Magaly Solier), una joven del lugar pierde a su novio debido a la contaminación por lo que inicia una protesta contra las violaciones hacia su pueblo y su tierra, señala Andina.
 
Se espera que pronto se pueda ver la película comercialmente en el Perú. Mientras tanto, está como un aperitivo su proyección en el citado festival. La novedad será que en la cita deldía de hoy, en el centro cultural de la Católica, estará presente la conocida actriz peruana.

La edición del 2010 está programada para este fin de semana. Magally Solier tendrá la responsabilidad, junto a un grupo de expertos de diversos países, de elegir a las mejores obras de las cientos de cintas presentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here