Magdalena Chu explicó demora en conteo de votos

0
171

(Aeronoticias) La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu subrayó que el tiempo que viene demorando el conteo de votos correspondientes a los últimos comicios ediles y regionales, ha tenido un comportamiento histórico equivalente a los últimos procesos de esta naturaleza de años recientes.

chu

Chu recordó que las elecciones regionales del 2002 se efectuaron el 17 de noviembre de ese año, y en esa oportunidad la primera contabilización final de los resultados de las actas se dio en el departamento de Ucayali diez días después, prolongándose este procedimiento hasta febrero del 2003.
Aclaró que en el proceso del 3 de octubre último la primera finalización fue Moquegua cuyos resultados se entregaron el 12 de octubre. “Hasta ayer se habían contabilizadas 14 regiones en el país faltando poco menos del 10% de las actas porque se encuentran en los jurados electorales especiales, pero se va a concluir la siguiente semana”, enfatizó.

Sobre las elecciones municipales en Lima, agregó que el 2002 se terminó contabilidad 32 días después del proceso, mientas que en el 2006 se finalizó a 26 días después de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here